Avanza Naucalpan en mejora regulatoria

0
715

El Gobierno de Naucalpan se sumará al Registro Estatal de Trámites y Servicios, una plataforma digital en la que los mexiquenses podrán realizar gestiones de trámites o servicios de forma virtual.

El proyecto, que fue lanzado a inicios de junio, permite a los naucalpenses realizar 25 trámites vía remota, a través de la página ventanillaunica.naucalpan.gob.mx. (Foto: especial).

Lo anterior se informó en la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, que se celebró en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos del Parque Naucalli. 

La coordinadora general municipal de Mejora Regulatoria, Gabriela Patricia Alfaro Jaime, informó que a la fecha se encuentran 60 trámites de distintas dependencias en proceso de aprobación para firmarse y publicarse en el Portal de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado de México

“Contar con un registro de trámites y servicios, ágil, sencillo y de fácil acceso, es nuestra obligación”, aseveró.

Por otra parte, en la sesión se dio a conocer la integración del Registro Municipal de Visitas Domiciliarias, herramienta que compilará información sobre inspecciones y verificaciones a unidades económicas o particulares. 

“Como primera etapa, se propone la integración de un padrón, con la finalidad de que, quien reciba una orden de inspección, verificación o visita domiciliaria, pueda cerciorarse de la veracidad y el motivo de la misma”, informó Alfaro Jaime. 

Adicionalmente, Javier Chávez Gutiérrez, director de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Gobierno Digital, hizo énfasis en la implementación de la Ventanilla Única Digital, como una medida preventiva para evitar contagios por COVID-19.

“En esta pandemia, nuestra presidenta Municipal nos instruyó a implementar el uso de la Ventanilla Única Digital, a fin de ser un gobierno facilitador, pero también como una respuesta a las restricciones de movilidad ante la emergencia sanitaria”, dijo. 

Actualmente, 800 usuarios se han registrado en la plataforma, de los cuales la mayoría son personas físicas.

El proyecto, que fue lanzado a inicios de junio, permite a los naucalpenses realizar 25 trámites vía remota, a través de la página ventanillaunica.naucalpan.gob.mx.

Los ciudadanos pueden realizar gestiones correspondientes a las Secretarías del Ayuntamiento, Desarrollo Económico, así como Planeación Urbana y Obras Públicas.

Comentarios

comentarios