Van 20 mil de Toluca a la Basílica de Guadalupe

0
743

Movidos por la fe poco más de 15 mil peregrinos salieron de la Catedral de Toluca para ser parte una vez más, de la Peregrinación anual que organiza la Diócesis de Toluca, hacia la Basílica de Guadalupe; fue en punto de las 6:00 de la mañana que el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos presidió una misa en donde los creyentes escucharon con devoción la palabra y recibieron la bendición.

Al término de la eucaristía, el representante de la iglesia en el Valle de Toluca, pidió a la Policía Federal estar atenta del contingente de fieles mexiquenses, pues se mostró preocupado por la seguridad de los feligreses; además de su salud, por lo que pidió para que lleguen con bien a su destino el miércoles por la tarde.

De inmediato y bajo el intenso frío de la mañana los contingentes comenzaron a salir del Centro de Toluca, con estandartes de la Virgen Morena, se abrieron paso entre uno de los municipios con mayor movilidad, dejando en claro que es una de peregrinaciones más grandes del país.

Provenientes de los municipios de Villa Victoria, Valle de Bravo, Sultepec, Jiquipilco, y Villa Guerrero, mujeres, hombres, niños y niñas, con imágenes de la Virgen de Guadalupe, tomaron la avenida Nicolás Bravo para posteriormente dirigirse hacia la avenida Morelos, e iniciar su largo camino que tendrá una duración de tres días.

Donde el fervor guadalupano, les da la fuerza para cumplir con su manda y visitar a la morenita del Tepeyac.

Con música, baile y alabanzas, el contingente de poco más de 15 mil personas avanzó por Paseo Tollocan, en donde elementos de la Policía estatal y municipales llevaron a cabo labores para agilizar el tránsito que se vio entorpecido.

En momentos, los guadalupanos tuvieron que acelerar el paso para no quedarse atrás; situación que no fue impedimento para darle gracias a la Virgen de Guadalupe por permitirles acudir una vez más y cumplir sus mandas.

Este lunes arribarán al municipio de Ocoyoacac en donde pasarán la noche y será en la madrugada cuando arriben a la Marquesa, ahí escucharán misa y seguirán su camino hacia la alcaldía de Cuajimalpa, para el miércoles por la tarde llegar a la Basílica de Guadalupe, en donde ya serán poco más de 60 mil peregrinos.

Comentarios

comentarios