Ayuda a la economía el CCE

0
797

El próximo semestre será de los más complicados para la economía, por lo que es momento de detener los incrementos al precio de las gasolinas para dar liquidez al consumo interno, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo.
Refirió que los precios internacionales del petróleo continúan a la baja, por lo que las gasolinas en México ya no necesitan encarecerse más.
Lo que se haga en infraestructura, continuó, tendrá un impacto positivo en el mercado interno, «pero no tanto como el consumo, el cual hoy por hoy es el responsable de casi 70 por ciento PIB, y en cuanto a lo que es a inversiones es de alrededor de 20%».Pidió al gobierno a analizar El presidente del CCE manifestó su preocupación por la caída en la industria automotriz a nivel mundial y su afectación en México.
Llamó a tomar las medidas necesarias «para que sea lo menos dura esta recesión, dentro del margen que tiene el gobierno en sus políticas públicas; vamos a ver cierres parciales en la industria automotriz, e incluso totales, en diferentes partes del mundo». Recordó que México tiene una posición más privilegiada en la industria automotriz, por lo que es menos posible que las plantas paren igual que en otros países.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.