Tras el cambio de semáforo epidemiológico de Covid-19 a amarillo en todo el estado de México, la administración municipal de Zacualpan encabezada por la presidenta, Beatriz Pérez Vázquez; implementó nuevas medidas de seguridad sanitaria. Con la instalación de filtros de sanitización en las entrada del municipio.
La presidenta municipal, cumpliendo la normativa del Gobierno Federal y Estatal, informó que a partir de este lunes 24 y hasta el próximo 31 de enero, por seguridad sanitaria para evitar más contagios de Covid-19, se decidió enviar a los empleados con alguna enfermedad crónica como hipertensión, enfermedades cardíacas, respiratorias y personas adultos mayores a sus domicilios para salvaguardar su salud, realizando su trabajo desde casa.
Desde el pasado lunes personal del ayuntamiento se colocó en los accesos principales del municipio para sanitizar las unidades del transporte público y automóviles. En un segundo punto se instalo otro filtro en la entrada de la Presidencia Municipal, dónde se les pide a los ciudadanos usar el cubrebocas de forma obligatoria, además de proporcionarle gel antibacterial a toda la gente.
La presidenta, Beatriz Pérez Vázquez, comentó que estás medidas de seguridad son para evitar que los contagios de Covid-19 en el municipio de Zacualpan, se incrementen. Asegurando que uno de sus principales compromisos es la salud de los ciudadanos y que de la mano con el Gobierno, se implementarán las medidas necesarias para que no se afecte a la población zacualpense.