Autoridades municipales harán uso de la fuerza pública para retirar a los comerciantes que se instalan, de manera indebida, sobre el Circuito Palmillas, por lo que hacen un llamado a evitar confrontaciones innecesarias.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/08/Comerciantes-palmillas-mercado-300x182.jpg?resize=300%2C182&ssl=1)
En entrevista con el Secretario Técnico de Ayuntamiento, Justo Nuñez Skinfill, precisó que son alrededor de 180 a 200 comerciantes los que se colocan indebidamente sobre este circuito que obstruye el paso de unidades del transporte público, unidades de los elementos de seguridad pública municipal, camiones de basura y de los asistentes en general.
En este sentido solicitan a los comerciantes evitar hacer uso de estos espacios el próximo viernes 31 agosto, pues de lo contrario elementos de seguridad municipal tomarán las acciones correspondientes para liberar la vía lo que podría generar una confrontación entre comerciantes y policía municipal afectando, tanto a comerciantes como a los asistentes.
“Finalmente la gente se da cuenta de que puede crecer la tensión en palmillas y los únicos perjudicados son los comerciantes, porque la gente, cuando vea que hay problemas, o puede haber un conflicto en Palmillas el próximo viernes, en este caso, el 31 de agosto, la gente no va a ir a vender”.
Cabe mencionar que el pasado viernes, comerciantes integrantes a las organizaciones “Movimiento Ernesto Che Guevara” y “FAOS” regresaron a tomar los espacios asegurando que esos lugares les fueron asignados.
Por su parte, el funcionario municipal asegura no existe permiso alguno para ocupar el circuito puesto que éste es un espacio de uso común. Añadió, que este tianguis cuenta con una capacidad para 12 mil comerciantes con lugares asignados por lo que invita a los trabajadores de este sector, pertenecientes a más de 50 organizaciones comerciales, a solicitar debidamente los espacios adecuados.