El ayuntamiento de Toluca informó que al ser una vía federal no tiene injerencia en el control del paso del tren en la zona de la Maquinita, en la capital del estado de México, esto luego de que en las últimas semana se hayan acrecentado las paradas de la unidad ferroviaria y que generan un importante caos vial.
Información de la dependencia, refiere que al momento de registrarse el cambio de trenes, la Dirección de Seguridad Vial, acude a la zona para realizar trabajos de movilidad y mejorar el tránsito.
Al respecto, vecinos del municipio de Toluca exigen a las autoridades regular el paso del tren en dicha zona; mencionan que en la última semana la unidad ha parado por más de tres ocasiones generándoles pérdidas de tiempo y hasta dinero.
Como medida preventiva aseguran salen hasta con media hora y 40 minutos de anticipación para evitar pasar cuando el tren hace el cambio de trenes; sin embargo, dicen, los horarios no siempre son los mismos.
Añaden que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes regulen su paso; pues en promedio son más de cinco colonias las afectadas; además de la zona de hospitales de la capital del estado de México.