Ayuntamientos heredarán 4 mil mdp de deudas con proveedores

0
217

El Consejo Coordinador del Estado de México calcula en 4 mil millones de pesos la deuda que será heredada de una Administración municipal a otra cuando se realice el cambio de gobierno el próximo 1 de enero.

Laura González presidenta del CCE aseguro que la cifra fue calculada de acuerdo a una serie de solicitudes de información que fueron presentadas ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México.

Construcción, papelería, tecnologías de la información, mobiliario, servicios de limpieza y medios de comunicación, además de servicios de arrendamiento son los principales acreedores de las actuales administraciones.

Hizo un llamado a la legislatura local, en particular a la Comisión de Administración Municipal para que se establezcan los candados y mecanismos que impidan que esta condición se siga presentando, es decir, poner candados para que las administraciones subsecuentes deban saldar los adeudos antes de concluir sus gestiones.

Indicó que al momento se tienen miles de unidades económicas en todo el Estado que están en riesgo de no cobrar con los servicios que prestaron o los productos que se entregaron a las administraciones municipales y recordó que no se ha llegado a un acuerdo para cubrir dichas deudas.

Al momento se han establecido una serie de reuniones con presidentes municipales electos con el fin de saber las cifras reales y los estados en los que se encuentran las haciendas municipales y con las cuales iniciarán operaciones a partir de 2022.

Comentarios

comentarios