Durante el onceavo mes del año el precio de la canasta básica tuvo un costo de dos mil 485 pesos, es decir, 15 pesos menos en comparación con octubre cuando tenía un precio de dos mil 500 pesos.
De acuerdo con el conteo que se realiza mes con mes en supermercados y mercados de la capital mexiquense, se pudo observar que el precio de productos de segunda necesidad, como mermelada, cajeta y cereal tuvieron una variación a la baja de aproximadamente cinco y cuatro pesos.
Este hecho permitió que el precio global tuviera una ligera disminución; misma que para las amas de casa pasa inadvertida, pues existen otros productos como la leche, huevo, carne, nopales y arroz que han incrementado su precio.
La canasta básica que Así Sucede contiene 62 productos básicos, propuestos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, entre éstos se encuentran pollo, carne, huevo, azúcar, jitomate, manzana, y tomate.
La muestra de los precios se toman en supermercados y mercados de la zona de la Terminal, en donde los bienes que mantuvieron su precio son: gelatina, chía, arándanos, chocolate y sal que han mantenido su precio.