Baja asistencia en escuelas de Toluca en reinicio de clases presenciales

0
225

Con una baja asistencia de estudiantes, casi nula, comenzó  este lunes el reinicio de actividades escolares  presenciales en algunas escuelas de la  capital mexiquense. Algunas reportaron hasta un 10% de asistencia de estudiantes,  otras,  de una matrícula de más de 500 alumnos, apenas 20 menores llegaron a sus clases.

Durante un recorrido por algunos instituciones educativas se pudo constar que también hubo espacios que no fueron reabiertos tras los  consensos entre padres de familia, directivos y maestros. Por lo que concluirán el cierre de ciclo a distancia.

En el acceso a las escuelas se aplicaron los protocolos de prevención para casos de contagio de Covid-19 como la toma de temperatura y dotación de gel antibacterial. La mayoría de los estudiantes portó cubrebocas y solo algunos llegaron con caretas.

Contrario a las condiciones del ambiente que había hasta antes de la pandemia en los accesos a las escuelas, ahora lucieron desoladas, sin la algarabía de adolescentes o menores, ni saturadas de puestos de  vendedores ni del tráfico de automóviles.

Incluso, al entrevistar a los estudiantes dijeron llegar con un poco de nerviosismo, a más de un año de que no habían pisado los planteles, aunque sí se mostraban  emocionados.

Algunos papás dijeron haber preparado este regreso con la adecuación de un kit de seguridad para sus hijos y que incluyó como base el gel antibacterial y una toallita de manos. También llegaron con su carta responsiva previamente firmada.

Para la señora  Adriana Velázquez, fue importe  llevar a su hija al reinicio de actividades escolares presenciales y confía en las medidas que se implementarán

Cabe destacar que el caso de la secundaria No. 5 de Toluca, el personal de la Institución obsequio un hermoso detalle a los estudiantes y que tiene que ver con el inicio del trabajo socioemocional que requieren algunos de ellos  por el contexto de la pandemia. Se trata de una bolsita que contenía un color, un palillo, una goma, un curita, un chocante kiss, una goma  de mascar, una liga y un sobre de té.

En el reverso del paquete se explicaba la razón de ser de cada uno de estos símbolos: 
El palillo para acordarte de escarbar en los demás y en tí, todas sus cualidades; la liga para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no son siempre de la manera como tú quieres que sean; el curita para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás, el lápiz de color para que anotes diariamente todas tus bendiciones, entre otras cuestiones, se leen en el la envoltura. 

Comentarios

comentarios