Baja considerable en ventas del comercio establecido del centro de Toluca

0
239

Comerciantes establecidos del centro de la ciudad de Toluca están preocupados por la baja de hasta en un 40 por ciento en sus ventas de los últimos meses y auguran que estas no mejorarán en la temporada decembrina debido a la falta de liquidez de los consumidores.

Comercio ambulante en Toluca (Foto: Milenio).

La invasión del comercio ambulante en algunas zonas del centro histórico, así como la poca promoción del ayuntamiento de Toluca para que la gente visite y consuma en esta zona comercial.

Osvaldo Váldez, dueño de un local de ropa del primer cuadro de la ciudad comentó que cada día se registra una menor afluencia de visitantes al centro de la ciudad: “la gente ya no está viniendo al centro, sino que está comprando en Metepec y otros centros comerciales”.

Ante esta situación, algunos establecimientos continúan con las promociones derivadas del llamado buen fin de este año. En ese sentido, los comerciantes aseguraron que esos días registraron ventas como las de cualquier fin de semana y que sólo el sábado del fin de semana largo hubo un ligero repunte en las ventas.

Los locatarios solicitaron apoyo de las autoridades para que incremente y promocione más espectáculos en el centro de la ciudad y con ello la gente regrese a visitar este espacio.

Pamela Rodríguez, dueña de una tienda de regalos y mochilas en la calle Miguel Hidalgo, demandó de las autoridades la creación de más espacios de estacionamiento, pero, dijo, con costos accesibles. Asimismo, los comerciantes solicitaron del ayuntamiento mayor seguridad en las calles, y sobre todo el control del comercio ambulante en esta zona céntrica.

Menciona que el centro histórico de Toluca agrupa a las colonias Centro, 5 de Mayo, la Merced-Alameda y El Ranchito. De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, en esta zona convergen 3 mil 578 establecimientos.

Por: Ana Hernández.

Comentarios

comentarios