Baja consumo popular

0
771

La venta de artículos de consumo popular en la Ciudad de México ha bajado hasta 40% debido a la crisis económica que se vive en el país, aseguró José Caudillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope). En conferencia de prensa, detalló que el consumo de huevo ha disminuido hasta 50% en los hogares capitalinos, debido a que el precio por kilo ha tenido un aumento de hasta 43%.

Agregó que en los consumidores se han visto obligados a dejar de comprar y tomar café descafeinado y lo han cambiado por el café normal, ya que es más barato. No obstante, aseguró que ni la cerveza ni el tabaco, a pesar del incremento al precio de este último, han bajado en su consumo.

Caudillo Herrera aseguró que 86% de los pequeños empresarios ha sufrido el incremento de los precios, mismo que se ha reflejado en pérdidas entre 30% y 50% de sus ganancias. Por ello, previó que tendrán que usar su capital de inversión para pagar los aguinaldos de sus empleados.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.