El sector minero y de extracción de materiales pétreos a nivel nacional tiene una disminución de hasta el 45% en su operación a lo largo del último año derivado de la baja inversión en infraestructura que se ha registrado en los últimos dos años.
Vicente Barranco Tovar, presidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera en el Estado de México aseguro que la demanda en este sector se vio seriamente afectada ya que no se ha generado ni desarrollado inversión en infraestructura para el tema de restauración de vías de comunicación.
La productividad de las minas ha caído hasta en un 55% lo que ha traído bajas en contratación de personal y la adquisición de créditos para el pago de gastos fijos.
Aseguró que es indispensable el que los ayuntamientos reconozcan la deuda que se tiene tanto de estas administraciones como de las anteriores y se retome proyectos de infraestructura.
En lo que tiene que ver con el Aeropuerto Felipe Ángeles que se desarrolla en el municipio de Tecámac aseguró que la mayor parte de las contrataciones y subcontrataciones se han dado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional dejando los particulares rezagados.
Indicó que es indispensable que las pequeñas constructoras sean involucradas en este y otros proyectos, con el fin de reactivar al sector.