Baja potencial de lluvias

0
344
clima
Imagen: SMN

Para el día de hoy, un canal de baja presión se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta el sureste del país, asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Canal de baja presión, se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

La Onda tropical No. 40 al sur de Oaxaca, durante su desplazamiento hacia el oeste favorecerá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, además de lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco.

En el valle de México habrá cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde y noche, 20% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Temperatura mínima de 12°C y máxima de 24°C.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo mayormente despejado con temperatura máxima de 23°C y mínima de 8°C. Vientos de 15 a 25 km/h.

Comentarios

comentarios