Hasta un 5% se ha logrado reducir el robo dentro de tiendas departamentales a partir de la conexión que se ha hecho a los centros de monitoreo y video vigilancia en diferentes puntos de la entidad indicó Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales.
Sin embargo, aseguró que es importante que las autoridades aporten en el cierre de canales de comercialización de manera ilegal, pues éste sigue siendo el principal motor para el robo de mercancía de los camiones de carga completos.
El empresario indicó que la población sigue siendo un eslabón fundamental en este tema pues tienen mercados ambulantes e incluso negocios en casas que siguen siendo el principal lugar para que las personas compren productos que han sido adquiridos de manera ilegal.
Aseguró al final del día es un asunto cultural en el cual todos los mexicanos terminan pagando el costo de estas pérdidas, pues los costos de seguros, seguridad y reposición de mercancía es sorbido por los consumidores regulares.