Locatarios de la Central de Abasto de Toluca señalaron que derivado del incremento del precio de la gasolina que se registró los primeros días del mes de enero, sus ventas han caído en un 30 por ciento pese a lo que se esperaba.
Sin embargo, Jorge Luis Villanueva Lezama, comerciante de esta zona de comercio popular, dijo que la central es una opción para mitigar el incremento de los precios de la canasta básica, toda vez que se mantienen precios bajos en comparación con los centros comerciales.
Dijo que ante la campaña que ha circulado en las redes sociales de boicotear Centros Comerciales, principalmente aquellos que tienen capital Norteamericano, en la Central de Abasto la población tiene un ahorro importante.
«Lo que buscamos es que la gente perciba que en la Central de Abasto los productos son de buena calidad y son a un bajo costo. Podemos hablar de que la gente ahorra hasta en un 40 por ciento de su gasto y los productos son más duraderos que los que compra», aseguró Villanueva Lezama.
Explicó que si bien se ha registrado un incremento en los precios de los productos por la «cascada natural» que genera el gasolinazo, no se compara con lo que se paga en los súper mercados.
Esto lo comentaron en la víspera de que inicie el proceso para renovar la dirigencia de la central, donde manifestaron que las mesas directivas no han tenido un plan integral para los condóminos y por el contrario, su única preocupación ha sido el cobro de las cuotas a los locatarios más no su impulso.
La Central de Abasto cuenta con 2 mil espacios comerciales que son representados por un aproximado de 600 locatarios. El impacto que tiene en el Valle de Toluca se extiende a 50 municipios.