Bajan cifras de incapacidad, de acuerdo con IMSS Poniente

0
679

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado de la zona Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el número de incapacidades en los últimos años disminuyó, lo que dijo ha permitido tener una economía cercana al 20 por ciento comparado con el gasto del año anterior.

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Seguro Social de la zona Oriente (Foto: Archivo).

Precisó que actualmente la delegación ha tenido un gasto de 900 millones de pesos por concepto de incapacidades, cuando anteriormente destinaban mil 150 millones de pesos.

Explicó que hoy en día son más rigurosos con la expedición de incapacidades dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social; toda vez que detectaron que durante los fines de semana el servicio de urgencias se congestionaba derivado de padecimientos menores.

Al acudir al 58 aniversario del Seguro Social, Bravo Topete, añadió que durante los fines de semana las incapacidades que mayormente se piden son por esguinces, luxaciones, fracturas y enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Acompañado de autoridades médicas, reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene viabilidad hasta el año 2030; sin embargo, reconoció que aún hay retos en materia de infraestructura y atención. 

Comentarios

comentarios