Bajan las extorsiones al sector restaurantero

0
508

A partir del inicio de la pandemia el índice de extorsiones o intentos de derecho de cobro de pisos para el del sector restaurantero ha ido a la baja.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria restaurante de alimentos condimentados en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Derivado del cierre de operaciones que se tuvo de manera prolongada, el sector reporta que ha habido una disminución en los casos de inseguridad y la mayor parte de las llamadas que se reciben son intentos de engaño a los restauranteros que afortunadamente la mayor parte de los casos no logran concretarse.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Camara de la Industria restaurantera y de alimentos condimentados en el Estado, aseguró que pese a reportes, en estados como Guanajuato, en el Estado de México los restauranteros han tenido capacitación y acercamiento permanente con las autoridades con el fin de no caer en este tipo de engaños.

Indicó que mucho tiene que ver con que las condiciones financieras de los establecimientos se han visto mermadas de manera significativa, por lo que además no tendrían posibilidades de hacer el pago de esta naturaleza.

A esto se suma el que se ha tenido asesoría permanente por parte de las autoridades en ciber seguridad, una base de datos en la cual se establecen los números que no deben ser contestados o bien aquellos que resultaron sospechosas además de actualización en la capacitación del personal administrativo gerencial con el fin de no caer en este tipo de hechos.

Espera que los últimos meses del año tengan una mejor condición económica y que las medidas que se han implementado para aumentar la seguridad en prácticamente todos los fines económicos puedan dar resultado, tanto para la atención de líneas telefónicas como con la instalación de cámaras de vigilancia, guardias de seguridad y alarmas.

Comentarios

comentarios