Este viernes, el valle de Toluca se mantendrá con cielo parcialmente nublado, producto de los efectos del frente frío número 13 de la temporada, con lo que se espera una disminución en las temperaturas máximas. La presencia de nubosidad —con algún potencial de lluvias— colocó el termómetro al amanecer en 5 grados, con una mínima de 4, mientras que la temperatura máxima será de 18 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
En el estado de México, prevalecerá el cielo nublado con 60 por ciento de potencial de lluvias. Como siempre en esta época del año, habrña nieblas matutinas y ambiente frío. Se registrará viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora. Se espera una temperatura máxima de 13 a 15 grados y mínima de 1 grado bajo cero a 1 grado centígrado.
Para este viernes, el sistema frontal número 13 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta Tabasco. La masa polar asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo el ambiente muy frío en gran parte del país, evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.