Bajaran las ventas del 14 de febrero

0
727

Comerciantes de la ciudad de México prevén una caída de 100 millones de pesos en ventas durante el fin de semana de festejos por el Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con José Caudillo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) del Distrito Federal, entre el sector informal y los comercios establecidos venderán esta temporada cerca de 248 millones de pesos, 30% menos respecto a 2008 cuando se registraron ventas por 353 millones de pesos entre productos y servicios.

En conferencia de prensa, precisó que, pese al surgimiento de 60 mil nuevos puestos ambulantes en el último mes, el sector informal alcanzará ventas por 184 millones de pesos entre el jueves 12 y domingo 15 de febrero.

El año pasado, este sector captó 262 millones de pesos, contra los 91 millones de pesos de los pequeños comercios formales.

Para 2009 se espera que la participación de los negocios establecidos alcance 64 millones de pesos, casi una tercera parte del negocio de los puestos ambulantes.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.