Basura, material de construcción, entre otros desperdicios orgánicos son arrojados en un baldío de la colonia Santa Clara en la capital mexiquense desde hace seis años sin que las personas responsables sean sancionadas.
En este sitio – señalan – se encontraba un inmueble privado que fue derribado dejando el espacio que, ahora, se ha convertido en un basurero clandestino en donde personas que no radican en está colonia acuden sólo para arrojar sus desperdicios.
Uno de los locatarios que se encuentra justo al frente de este «basurero clandestino» comentó que la situación más crítica es la generación de plagas que pudieran afectar los productos de su negocio.
«Lo que me preocupa es que se está convirtiendo en un nido de ratas, hay muchas ratas y tengo miedo a que se pasen a mi negocio y para sacarlas, para sacarlas es dificil», por lo que solicitan sea fumigada esta zona.
Si bien, las unidades de basura del organismo de residuos sólidos del Ayuntamiento de Toluca acuden cada tercer día al sitio para recoger la basura, otro de los locatarios señaló que esto sólo ha permitido que más personas acuden a tirar su basura.
Cabe señalar que algunos de los vecinos han solicitado a los responsables de generar este problema de basura, sin embargo estos reaccionan agresivamente en contra de los residentes de esta colonia.
Asimismo pueden observarse al menos otros dos tiraderos sobre la calle Santos Degollado a las afueras de una plaza comercial abandonada y una más antes de llegar a la calle Sor Juana Ines de la Cruz sobre la vialidad.