Banco de Alimentos del estado de México tendrá procesadora de alimentos en 2020

0
589

En un terreno propio, el Banco de Alimentos del estado de México, instalará el próximo año, a un costado de sus instalaciones ubicadas en el poblado de Tres Caminos, en Toluca, una procesadora de alimentos en la que se procesará puré de jitomate y calabaza por ejemplo, así como mermeladas de piña, fresa y guayaba, lo que será envasado para ser distribuido entre las personas más necesitadas.

Alberto Canul Juárez, director del banco de alimentos (Foto: Rebeca Morales).

Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos del estado de México, indicó que la inversión será de alrededor de tres millones de pesos, de los cuales, un millón 307 mil pesos fueron donados por la Fundación Walt Mart para el equipamiento, “y nosotros estamos haciendo la construcción, es un terreno de nosotros que está frente al banco. En la procesadora trabajarán tres o cuatro personas y habrá jóvenes de servicio social, de la carrera de nutrición”.

Indicó que de las toneladas de frutas y verduras que les son donadas a Banco de Alimentos del estado de México, parte comienza a perder su consistencia, sin que esto signifique que esté echado a perder el producto, “nosotros no lo tiramos, se lo damos a personas para alimento de animales, pero preferimos dárselos a las personas, vamos a procesar el jitomate para puré, la guayaba, mango y piña para mermelada y entregarles ese producto a las personas”.

También anunció que el próximo 2020, en la zona oriente mexiquense, el Banco de Alimentos instalará un centro de acopio y distribución de alimentos, por lo que habrá cobertura en zonas pobres de municipios como Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Son lugares muy poblados y sigue habiendo mucha vulnerabilidad, en el sur también lo vamos a hacer en una segunda etapa, por abril o mayo, en el oriente por febrero, porque aparte tenemos demanda y el año que entra, por enero, vamos a inaugurar la pequeña procesadora de alimentos aquí en Toluca”, finalizó el presidente del Banco de Alimentos del estado de México.

Comentarios

comentarios