Hace un mes y medio arrancó el centro de acopio y distribución del Banco de Alimentos del Estado de México en la zona sur del Estado, particularmente en el municipio de Tejupilco.

Al momento se tiene un grupo de mil 300 beneficiados de manera mensual, sin embargo, la lista de espera para incorporarse supera las dos mil personas, así lo refirió Alberto Canul Juarez, director del Banco de Alimentos en la entidad.
“Hay muchas solicitudes, pero desgraciadamente no tenemos el producto suficiente para poder atenderlos a todos, tenemos alrededor de dos mil familias que están solicitando solo de Tejupilco, en Tlatlaya se están atendiendo a alrededor de 700 familias de manera previa”.
Otro de los puntos en los que se ha avanzado es la incorporación de productores del campo como donadores, lo que ha permitido ampliar el valor nutricional de lo que es entregado.
Refirió que al momento se reciben alrededor de 50 toneladas de perecederos de productores principalmente de la zona sur de la entidad pero se está buscando ampliar el número de donadores.
El Banco de Alimentos maneja un promedio de 700 toneladas de alimentos.