Banda Universitaria de Marcha participó en Demostración de Bandas Juveniles de Marcha

0
1419

Por primera ocasión, la Banda Universitaria de Marcha de la UAEM participó en la Demostración de Bandas Juveniles de Marcha que se llevó a cabo en Toluca, en el marco de los festejos con motivo del 205 Aniversario de la Independencia de México.

comun 0773 (5)El rector Jorge Olvera García acompañó a la agrupación auriverde en su recorrido del Jardín Zaragoza, a la Alameda Central de la ciudad de Toluca, donde las bandas participantes hicieron una demostración de sus talentos.

En entrevista, el mayor de tambores de la Banda, Javier Emiliany Mendoza Casarrubias, señaló que a poco más de un año de su creación, la Banda Universitaria de Marcha, integrada por 243 estudiantes del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, ubicado en Tenancingo, fue invitada a este tradicional encuentro festivo, en el cual también participaron las escuelas normales de Atlacomulco, Tecámac, Coacalco y Ecatepec.

La Banda Universitaria de Marcha presentó su trabajo, acompañado por piezas musicales como “Yo soy mexiquense”, “La isla de las mil danzas”, “La marcha de los santos”, “Eleanor Rigby”, “Vivir mi vida”, “Valentina”, “Spiderman” y “Rocky”.

Javier Emiliany Mendoza Casarrubias precisó que los fines de semana se ensaya con alegorías, es decir, con las mujeres que aportan la parte visual de la banda, divididas en pompones, listones, bastones y banderas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.