Banda Universitaria de Marcha realizó flashmob

0
906

La Banda Universitaria de Marcha de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformada por estudiantes de la Escuela Preparatoria “Dr. Pablo González Casanova”, ubicada en Tenancingo, realizó este domingo, en el centro comercial Galerías Metepec, un flashmob.

Comun. 1044 (2)

En entrevista, el mayor de tambores de la Banda, Javier Emiliany Mendoza Casarrubias, indicó que como parte de este espectáculo, 90 de los 260 integrantes de la agrupación aparecieron sorpresivamente en distintas partes del centro comercial para interpretar dos temas musicales, “El niño del Tambor” y “Jingle Bells”, y luego desaparecer entre la multitud.

El universitario puntualizó que “ejercicios de este tipo, donde personas aparecen como salidas de la nada y se congregan para efectuar un acto conjunto, en esta ocasión para interpretar canciones navideñas, para luego desaparecer como llegaron, genera una sensación de alegría instantánea entre los espectadores”.

Sostuvo que el público presente en Galerías Metepec pudo apreciar el armónico sonido de las percusiones, saxofones, trombones, flautas, clarinetes y trompetas.

Emiliany Mendoza detalló que el ejercicio se llevó a cabo para dar a conocer lo que jóvenes preparatorianos de la UAEM realizan en el ámbito artístico y cultural; resaltó que la Banda Universitaria de Marcha es una de las más jóvenes de la entidad, con apenas un año cuatro meses, y de las más numerosas.

Durante el presente año, la Banda Universitaria de Marcha representó a la Universidad Autónoma del Estado de México en el desfile cívico militar del 16 de septiembre, en Toluca, y en el Encuentro de Bandas de Guerra, en Tenancingo.

En 2016 participará en la Feria Nacional de la Plata, en Taxco, Guerrero, y en un Encuentro de Bandas que se llevará a cabo en el Estado de Guanajuato. El próximo miércoles 16 de diciembre se presenta por segundo año consecutivo, en la Basílica de San Clemente de Tenancingo, donde ofrecerán un concierto navideño.

Comentarios

comentarios