Bares y antros del Edomex reabrirán operaciones tras 19 meses de cierre

0
231

Después de 19 meses de cierre finalmente el sector de bares, cantinas y antros en el estado de México podrá reabrir sus operaciones a partir del próximo lunes 18 de octubre.

Era una medida que se esperaba desde hace meses y aún cuando se ha tenido la pérdida definitiva de muchos de estos establecimientos se tienen buenas expectativas de que el fin de año traiga algún nivel de recuperación para el sector (Foto: Especial).

Con el anuncio hecho por el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo, para el paso a semáforo epidemiológico verde las unidades económicas de este giro finalmente podrán abrir sus establecimientos con horarios de acuerdo a lo que marque la licencia de funcionamiento de cada uno.

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el estado de México aseguró que era una medida que se esperaba desde hace meses y aún cuando se ha tenido la pérdida definitiva de muchos de estos establecimientos se tienen buenas expectativas de que el fin de año traiga algún nivel de recuperación para el sector.

Cabe señalar que solamente podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, por lo que hizo un llamado a los propietarios a ser cautelosos y Seguir respetando las medidas de sana distancia, sanidad y aforo con el fin de qué no se registren cierres y el avance en la disminución del índice de contagios se mantenga como hasta el momento.

Recordó que se estarán utilizando menos digitales, espacios para sanitizacion y horarios restringidos, Además de tener ventilación de manera permanente.

Al momento el sector de Bares estima la pérdida de alrededor del 50% de las 10,000 unidades que te tenían en la entidad antes del inicio de la pandemia.

Comentarios

comentarios