BBC lanzará un asistente de voz para competir con Alexa

0
76

La BBC tiene planeado lanzar un asistente de voz para integrarlo a su sitio web y aplicaciones. El servicio público de radio y televisión del Reino Unido ha desarrollado a Beeb, un asistente capaz de comprender diversos acentos británicos, con miras a lanzarlo en 2020.

La BBC lanzará un asistente de voz que será capaz de comprender diversos acentos británicos (Foto: Especial).

El asistente se activará con el comando “Beeb” y permitiría a las personas usar la voz para interactuar con el contenido. Al parecer no será tan complejo como Alexa ya que el objetivo de la BBC no es replicar a sus competidores, sino ofrecer un modo más práctico de consumir los diversos programas que produce.

Una de las características del software será comprender la variedad de acentos británicos. Para ello se valdrá de las voces del personal que trabaja en todas las oficinas de la BBC. Más allá del inglés británico o americano que se ofrece en los asistentes comerciales, Beeb se enfrentará a algunos de los más complejos, como el escocés, irlandés o el Geordie.

A diferencia de Amazon o Google, no hay intenciones de lanzar un altavoz inteligente con Beeb, sino más bien integrarlo a su página web y a la aplicación iPlayer de dispositivos móviles, en donde los usuarios pueden visualizar las series de TV y otros programas de los diversos canales británicos.

Beeb ha sido creado por un pequeño grupo de desarrolladores y estará abierto para cualquier fabricante que deseen incorporarlo a sus productos. De acuerdo con un portavoz, con un asistente propio, la BBC tendrá la libertad de experimentar con nuevos programas, características y experiencias sin el permiso de terceros.

El asistente garantiza que los datos de los usuarios estén disponibles para la BBC, algo que dicen es positivo ya que la gente “conoce y confía” en el servicio de radio y TV británico. El portavoz dijo que esto no ocurre con los asistentes de voz comerciales, debido a la publicidad dirigida o a los problemas de seguridad.

Beeb estará disponible en algún momento de 2020.

Comentarios

comentarios