Bebe agua y serás feliz: Estudio científico

0
894

Con información de la Agencia ID (Investigación y Desarrollo), un novedoso estudio, liderado por la investigadora francesa Nathalie Pross y publicado en la revista especializada PLOS One, comprobó que la deshidratación leve repercute específicamente en el estado de ánimo.

El proyecto indica que si bien los beneficios del agua ya se habían demostrado en la tersura de la piel y el control del peso corporal. Sin embargo, poco se sabía acerca de cómo la deshidratación afecta el estado de ánimo.

Bebe agua y serás feliz: Estudio científico. (Foto: buenaforma.org)
Bebe agua y serás feliz: Estudio científico. (Foto: buenaforma.org)

«Siempre se hizo hincapié en el rol del agua a nivel celular, renal o digestivo, su participación para regular la temperatura corporal y eliminar toxinas, pero la gente, en líneas generales, ignora los beneficios que el agua aporta sobre las funciones cognitivas como concentración, memoria o estado de ánimo», explicó a Télam Silvia Jereb, miembro de la Asociación Argentina de Nutricionistas (Aadynd).

El innovador estudio, liderado por la investigadora francesa Nathalie Pross y publicado en la revista especializada PLOS One, comprobó que la deshidratación leve repercute específicamente en el estado de ánimo, por lo que «beber más agua mejora el humor, reduce la tensión, aumenta la calma y las ‘sensaciones positivas’ de felicidad».

«Hoy sabemos que tensión, dificultad para la concentración, fatiga y mal humor pueden ser síntomas de deshidratación, pero son sencillamente prevenibles o reversibles bebiendo más agua», agregó Télam Mirta Antonini, integrante de la comisión directiva de Aadynd.

Sobre la cantidad de agua que debe ingerirse por día Jereb recordó que «las nuevas Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan ocho vasos».

«Sin embargo es importante considerar que en días de elevadas temperaturas la pérdida de líquido a través de la sudoración es mayor a la del resto del año y la realización de actividad física también acelera el principio de deshidratación, por lo que es recomendable incrementar la ingesta de líquido para compensar las pérdidas adicionales», aclaró.

Comentarios

comentarios