Bebés, los que generan más basura

0
1387
basura
Un bebé genera 4 veces más basura que un adulto.

Al día una persona genera en promedio 700 gramos de basura, esto incluye a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, mientras que un bebé genera hasta 3 kilogramos de basura al día.

De estos desechos, el 70 por ciento de residuos sólidos se pueden reciclar, sólo si hay una separación adecuada de la basura, señaló Anahí Hernández Martínez coordinadora de comunicación de PET STAR.

Agrego que al año PET STAR, realiza un acopio de 80 mil toneladas de PET, lo que equivale a llenar 3 veces el Estadio Azteca.

En el marco del Día Mundial de Reciclaje que se celebra el 17 de mayo, la empresa PET STAR organizó por segundo año consecutivo una campaña de recolección de PET (Tereftalato de polietileno), que es el plástico que se utiliza para embaces de bebidas o de grado alimenticio, también el poliéster se obtiene del reciclaje de las botellas de PET, para hacer objetos como ropa, zapatos y otro tipo de objetos que contengan poliéster  en su composición.

Anahí Hernández miembro de PET STAR dijo que de acuerdo con información de la Conferencia de París sobre Cambio Climático (COP21), en el año 2050 habrá más botellas de plástico en el mar que peces y el punto es mostrar las bondades que ofrece el plástico cuando se recicla.

PET STAR aparte cuenta con su Museo Auditorio donde se encuentran esculturas o piezas cien por ciento hechas de PET, el museo tiene la finalidad de mostrar al público en general lo que se puede hacer al reciclar las botellas de plástico, además el Museo Auditorio es un edificio sustentable con certificación LEED Platino (directiva en energía y diseño ambiental), lo que garantiza que es un museo amigable con el medio ambiente.

Comentarios

comentarios