Bebidas edulcoloradas aumentan riesgo de bebés con sobrepeso

0
746
El riesgo de que los bebés nazcan con sobrepeso aumenta al doble.
El riesgo de que los bebés nazcan con sobrepeso aumenta al doble.

Los bebés de mujeres que consumían de manera regular durante el embarazo bebidas edulcororadas artificialmente tienen el doble de probabilidades de tener sobrepeso a la edad de 1 año, así lo advierte un estudio realizado por científicos de la Universidad de Manitoba en Winnipeg, Canadá.

Para diagnosticar sobrepeso en un bebé, este debe tener 97 por ciento más peso que los bebés de su misma estatura y edad.

Este es el primer estudio que investigar el efecto potencial de consumir edulcorantes artificiales durante el embarazo y el aumento de peso del bebé con unos resultados que merecen la pena que se tomen en cuenta, dijeron los médicos.

En el estudio participaron 3 mil madres y sus bebés, descubriendo que el 30 por ciento de las embarazadas tomaban bebidas endulzadas con edulcolorantes artificiales de manera regular, mientras que el 5 por ciento reportó que las bebían a diario, siendo este grupo los que mayor peso registraron en los bebés.

La teoría de los médicos es que los edulcorantes artificiales inhiben los mecanismos del cuerpo para detectar la ingesta calórica y la respuesta a la sensación de saciedad, por lo que se recomienda a las mujeres embarazadas no tomar este tipo de edulcolorantes.

Comentarios

comentarios