Bebidas endulzadas aumentan riesgo de insuficiencia cardiaca

0
1300
Las bebidas endulzadas también aumentan el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Un estudio realizado por el Centro Cardiaco de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, revela que las personas que consumen con regularidad refrescos o bebidas de frutas endulzadas podrían tener 23 por ciento más riesgo de insuficiencia cardiaca.

 

Además de este padecimiento hay más probabilidades de contraer diabetes tipo 2, por lo que los investigadores sugieren reducir considerablemente su consumo.

 

La insuficiencia cardiaca ocurre cuando el corazón se hace demasiado débil como para bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Los pacientes se cansan con facilidad, sufren de falta de aire y desarrollan acumulación de fluido en los pies, tobillos y piernas.

 

Apenas la mitad de los diagnosticados con insuficiencia cardiaca siguen con vida cinco años después, apuntaron los investigadores en el material de respaldo. Más de 23 millones de personas de todo el mundo sufren de insuficiencia cardiaca, incluyendo 5.8 millones en Estados Unidos.

 

Los refrescos se han asociado con un aumento en el riesgo de hipertensión y enfermedad cardiaca, así que tiene sentido que las bebidas endulzadas también podrían aumentar el riesgo de insuficiencia cardiaca, apuntaron los investigadores.

 

Comentarios

comentarios