Becará UVM a 500 estudiantes en el país

0
276

La Universidad del Valle de México Campus Toluca, presentó la convocatoria de Becas de Excelencia Académica 2018 que beneficiarán a un total de 500 jóvenes en todo el país quienes busquen continuar con sus estudios a nivel bachillerato y licenciatura.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Para todos los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir con una serie de requisitos, entre las que puntualizaron: ser mexicano de naturaleza, cumplir con la edad de acuerdo al nivel académico al que aspiren; 18 años o menos para bachillerato y 22 o más para licenciatura, también, un promedio mínimo acumulado de 9 y no pertenecer a ningún campus de la UVM.

Además, el aspirante deberá estar estudiando o tener menos de un año de haber concluido sus estudios, en este sentido, es importante acreditar la secundaria y preparatoria concluida para iniciar con la primer etapa de registro que se llevará a cabo en línea en día 30 de junio.

En una segunda etapa, a partir del 18 junio y hasta el 30 de julio, los aspirantes deberán presentar el EXANI de CENEVAL, así como los resultados dentro del tiempo marcado. La tercera etapa corresponderá a las autoridades académicas para seleccionar a los aspirantes antes del 10 de septiembre, fecha en la que darán inicio los cursos.

Entre los elementos que clasificarán las autoridades de la UVM para otorgar esta beca que incluye pago de la inscripción, colegiatura, incorporación a la SEP y titulación, son la necesidad de la beca, a través de un estudio socioeconómico, que correrá a cargo del aspirante, además de los mejores puntajes.

Los programas de estudio que participarán en esta beca, a nivel bachillerato son: bachillerato semestral, bachillerato cuatrimestre, bachillerato Tecnológico y Bachillerato UNAM, mientras que para nivel licenciatura, los programas de estudios participantes son todos los referentes a negocios, ingenierías, diseño, ciencias sociales y hospitalidad. Para el caso de las carreras  en ciencias de la salud aplicará solo a algunos programas de estudio.

Por su parte, el rector de la UVM, Juan Jorge Mariño Suchil destacó que estas becas buscan contribuir a la movilidad social de los aspirantes.

“Es una iniciativa de responsabilidad social. De alguna forma nuestra Universidad está certificada como una empresa socialmente responsable y precisamente a través de esta responsabilidad social queremos darle esta movilidad social a jóvenes talentosos”.

Es importante mencionar que de las 500 becas completas que se ofrecerán, 150 serán para aspirantes al bachillerato y las 350 restantes para los aspirantes a la licenciatura.

Comentarios

comentarios