Pese a crítica, seguirá “Jóvenes construyendo el futuro”

0
1452

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de empleo del Gobierno Federal, aseguró que no habrá cambios en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», ante las críticas de que este dinero se le entrega a la población joven que no trabaja ni estudia.

FOTO: Especial

Explicó que el programa ya está definido y que es una acción que se contempla para los seis años del mandato de Andrés Manuel López Obrador y que únicamente se evalúa en los puntos donde se pueda ir mejorando.

«El programa no beca a jóvenes que no estudian ni trabajan, no es un programa para recibir dinero y no hacer nada, en este sentido lo que estamos haciendo es darle una oportunidad a los jóvenes para que comiencen una actividad económica», dijo el funcionario federal.

Duarte Olivares comentó que este recurso servirá a este sector de la población de 18 a 29 años pero se espera que paulatinamente vaya disminuyendo el número de jóvenes que accedan a ella conforme comiencen a emplearse.

«Está atacando una población que durante muchos años no tuvo la capacidad de meterse al mercado laboral o estar estudiando. Evidentemente las condiciones economías del país, mientras no crezca más allá de los he estamos creciendo, puede generar condiciones para que siga habiendo jóvenes que apliquen para esta beca» , destacó.

Horacio Duarte expresó que ya que ha alcanzado una cifra de 82 mil becarios colocados en todo el país, por lo que esto implica que se pueda cumplir la meta que se ha propuesto el gobierno de tener un millón pues a la fecha se tienen 850 mil jóvenes con una beca.

Aseguró que en el caso del Estado de México ha habido buena aceptación y que en este sentido, las Cámaras empresariales, la iniciativa privada, los gobiernos municipales y estatales, han respondido a esta convocatoria.

Mientras tanto, en donde detectan que las empresas han intentando aprovecharse de estos jóvenes y con ello quitarles el dinero que reciben, aceptó que se han registrado un aproximado de tres mil quejas que no son significativas ante el universo de becarios. En caso de identificar a estas empresas, se les bloques en este programa.

Comentarios

comentarios