Beneficia GEM a más de 5 mil estudiantes con entrega de equipamiento a escuelas federalizadas de Ecatepec

0
91

Más de 5 mil alumnas y alumnos de 12 planteles de primaria y secundaria del municipio de Ecatepec, recibieron mobiliario, equipo y materiales de construcción, por parte del Gobierno del Estado de México, a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

FOTO: Especial

Durante la entrega se destacó el interés del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, por mejorar los indicadores educativos de los alumnos mexiquenses, por ello la importancia del equipamiento escolar para una mejor enseñanza-aprendizaje.

Autoridades de SEIEM resaltaron la relevancia de que las mamás y los papás se involucren más en la enseñanza que reciben sus hijos, ya que el acompañamiento desde educación básica, influye en su proceso formativo.

En esta entrega las escuelas beneficiadas recibieron mobiliario consistente en mesas binarias, mesas trapezoidales, mesas y sillas para maestros, mesabancos profesionales, sillas apilables, sillas ergonómicas y equipo de cómputo.

De igual modo, se entregaron materiales de construcción y mantenimiento como block, cemento, focos ahorradores de 23 watts, impermeabilizante rojo, pintura de esmalte y pintura de hule clorado para tráfico pesado.

Cabe resaltar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que un espacio escolar, con instalaciones dignas y funcionales, no sólo es un requisito de orden pedagógico, sino que además es un punto primordial en el derecho fundamental y humano de la educación de excelencia.

Comentarios

comentarios