Las beneficiarias del programa Salario Rosa mayores de 40 años se les realizará de manera gratuita una mastografía como medida de prevención contra el cáncer de mama según lo anunció el gobernador Alfredo Del Mazo durante la entrega de tarjetas en el municipio de Ecatepec.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el mandatario mexiquense recordó que puede ser curable si se detecta a tiempo, razón por la que se debe de realizar estudios las mexiquenses mayores de 40 años.
“Quiero que todas las amas de casa que tienen el salario rosa les vamos a dar, a quienes no tengan seguridad social, de manera gratuita un estudio de mastografía para analizar y ver que no tengan la necesidad de atenderse o si lo tienen, que podamos atenderles” dijo.
Melissa Vargas, vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), precisó en entrevista que estarán en pláticas con la Secretaría de Salud para analizar si canalizan a las beneficiarias a los centros de salud o bien, les llevan las unidades móviles, aclarando que todo el tratamiento será gratuito y que iniciarán estas mastografías a principios de noviembre.
En el caso de que la beneficiaria requiera el tratamiento completo si se le detecta el cáncer, la vocal de CEMyBS informó que revisarán como cubrirán el costo y analizarán la posibilidad de involucrarlas al Seguro Popular que prevé este tipo de padecimientos.
Es de comentar que en Ecatepec se entregaron 5 mil tarjetas al mismo número de beneficiarias del programa Salario Rosa de 34 municipios mexiquenses de la zona oriente del estado, como Acolman, Chiautla San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Texcoco, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Apaxco, Hueypoxtla, Huehuetoca, Ecatepec, por mencionar algunos.