La nueva titular del deporte en el municipio de Toluca, Berenice Castro Plaza será la encargada de mantener y superar lo que se realizó en el 2024 en el deporte de Toluca.
Recordemos que, en la administración pasada, hubo cuatro cambios en la dirección municipal del deporte, iniciaron con Yessica “Kika” Chávez, luego siguió Zain Bernal, posteriormente Eduardo Acra y el que hizo mejor trabajo fue Raúl Salaya quien prácticamente le dio movimiento al deporte toluqueño.
Ahora, con Castro Plaza que es originaria del municipio de Santiago Tianguistenco donde ya tuvo la oportunidad de estar al frente del deporte, también ocurrió con el IMCUFIDET de Toluca con el cargo de la Planeación, Programación y Evaluación, y fue Jefa de Departamento de Cultura Física y Deporte de dicho Instituto Municipal, además fue Subdirectora de Cultura Física en la Dirección General de Gobierno.
Sin duda que los conocimientos los tiene, pero falta que sus asesores y equipo de trabajo, la lleven por el camino adecuado, porque de eso dependerá el éxito o al fracaso de su administración, cuyo objetivo principal es mantener a Toluca en los primeros lugares del Estado de México.
Con su designación, se espera que el deporte toluqueño siga siendo el referente de los mexiquenses y más en un año que tendrá ‘los ojos puestos’, pues el estado de México será sede de los Juegos Nacionales CONADE 2025.