Para evitar que los bidones y garrafones que se usaron para almacenar gasolina las primeras semanas de este año sean abandonados en la calle, Jorge Rescala, secretario de Medio Ambiente, informó que en los Reciclatones que organizan también podrán llevarlos para su destrucción o reciclaje.

Pese a ser una decisión personal, el funcionario estatal comentó que invitarán a la población a que dejen estos residuos en lugares donde ya no representen un riesgo a la salud.
“Si aquella persona que quiera donar esto para una destrucción o un reciclaje, lo puede hacer en los Reciclatones que hacemos constantemente con los municipios”, así lo menciono Jorge Rescala.
Recordó que no se recomienda utilizar de nuevo esos contenedores, pues pueden contaminar los productos y causar graves daños a la salud debido a la cantidad de químicos que contienen los combustibles.
Pese a que no precisó la cifra de Reciclatones que se realizan en la entidad, comentó se hacen de manera constante para que la ciudadanía pueda darle un destino final a sus residuos sólidos, pues se calcula que el 40 por ciento de la basura generada diariamente termina en ríos o coladeras.