Bienvenida la posibilidad de construir un gran bloque de izquierda: PRD

0
490
Omar Ortega, dirigente del PRD en el estado de México.
Omar Ortega, dirigente del PRD en el estado de México.

Lo dicho ayer por el presidente nacional de MORENA, abre la posibilidad de entablar un diálogo con la finalidad de transitar hacia una eventual coalición con el PRD en el 2017, en la que participen partidos, organizaciones, académicos, sindicatos y ciudadanos de izquierda, por lo que desde la dirección estatal le damos la bienvenida a esa posibilidad, afirmó Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el estado de México.

 

En entrevista, el también diputado federal señaló que las elecciones del próximo año, particularmente en el Estado de México, deben ser la ocasión para ensayar y poner en práctica un acuerdo que ponga al alcance de los ciudadanos la posibilidad de inaugurar la alternancia política en la entidad.

 

“Jubilar al actual régimen priista caracterizado por la corrupción, la simulación y la impunidad, debe anteponerse como un objetivo estratégico para la viabilidad de las izquierdas en el futuro”, dijo.

 

Mencionó que para el PRD, lo que sigue es trabajar en el acercamiento institucional con las distintas fuerzas políticas de izquierda, para después aplicarse a la construcción de una agenda programática y desde luego, de una plataforma común.

 

El legislador resaltó que “en la búsqueda de la construcción de una alianza con las distintas fuerzas de izquierda, tendremos que dejar de lado los “por qué no” y anteponer los “por qué sí” en viable y necesario construir una gran coalición con las fuerzas de izquierda para el estado de México”.

 

Ortega Álvarez expuso que el respeto y el reconocimiento recíproco entre las distintas fuerzas, debe ser la base para el diálogo, de forma que éste sea el vehículo para establecer sus coincidencias, sin dejar de reconocer las peculiaridades que también los distinguen.

 

“El gobierno mexiquense tiene grandes pendientes con la sociedad: la inseguridad, el desempleo, los feminicidios, la corrupción, la impunidad y un transporte público de terror, son algunos de los graves problemas que asfixian a los mexiquenses, por lo que es más que urgente un cambio de gobierno en la entidad, y puedo asegurar que en 2017 habrá alternancia, la gente quiere un cambio y esa opción la representa el PRD”.

 

Al insistirle sobre la posibilidad de construir una coalición con MORENA, respondió que ambos partidos tienen coincidencias de objetivos, ya que además de compartir una trayectoria de lucha en común, ambas fuerzas anhelan la concreción de los cambios políticos que impulsen a México hacia estados de mayor igualdad y justicia social para los amplios sectores excluidos de nuestra sociedad.

 

Omar Ortega afirmó que como presidente estatal, agotará las instancias institucionales y no reparará en esfuerzos por dar cumplimiento a lo que su Congreso Nacional les mandató respecto a la política de izquierdas.

Comentarios

comentarios