Billetes falsificados

0
359

A un mes del lanzamiento del nuevo billete de 500 pesos en territorio nacional, ya se han detectado emisiones falsas, lo que ha obligado a remarcar las medidas para diferenciarlos de los auténticos. Y no es la primera vez que se falsifican billetes en México.

Escucha aquí a Patricia Maldonado Pérez. Dale play.

De hecho, en las décadas de los 30 y 40 uno de los principales falsificadores del mundo, Héctor Donadieu, operó en México. En este momento, el billete de 200 pesos es el más falsificado; se detectan 98 unidades falsas por cada millón en circulación, según el Banco de México.

Los falsificadores de billetes lo que buscan es defraudar y esto es un delito. El Artículo 234 del Código Federal Penal advierte que: al que falsifique la moneda, se le impondrá de cinco a doce años de prisión y hasta quinientos días multa, en el entendido de que moneda son los billetes y las piezas metálicas, nacionales o extranjeros, que tengan curso legal en el país emisor.

Si no quieres que te defrauden, infórmate. El nuevo billete de 500 pesos se caracteriza porque el importe o número, 500, brilla; y, en la parte en que aparecen los caracoles se registra movimiento. También se presenta movimiento en el billete en la banda verde del anverso.

Comentarios

comentarios