Blindado apoyo a mexiquenses

0
311

El apoyo a madres solteras, adultos mayores, lactantes y personas de escasos recursos continuará en las comunidades del estado de México de frente al proceso electoral a nivel federal y local.

(Foto: Territorio Informativo.)

Uno de estos programas es el de comedores comunitarios, que destaca en la entidad mexiquense por ser el de mayor apoyo a nivel nacional con 2 mil comedores que ofrecen, diariamente, comida a más de 300 mil personas de escasos recursos, según cifras de la Secretaria de Desarrollo Social.

Si bien, este programa no corre el riesgo de desaparecer, ante cualquier resultado electoral, los comedores sí pueden ser reubicados a espacios públicos en el transcurso del año, debido a que la gran mayoria de estos se encuentran en espacios privados.
También estan propensos a sufrir modificaciones en la asignación de presupuestos anuales, asi lo asegura la delegacion de la Sedesol en el estado de México.
“Los progranas estan blindados, nuestros progranas de padron; es decir, el de afultos mayores, seguro de vida, estancias infantiles, comedores comunitarios van a continuar su funcionamiento, tienen un blindaje a fin de que no se politice o se quiera mal otientar los recursos de los programas”
Actualmente, solo uno de los 125 municipios mexiquenses no cuenta con ningún comedor comunitario, ya que no se ha acreditado una zona de atención prioritaria. Contrario a este Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl y San Felipe del Progreso son las demarcaciones con mayor número de estos comedores que superan el centenar distribuido en las comunidades de cada uno.
A nivel nacional existen 5 mil espacios que benefician a un millón de personas diariamente.

Comentarios

comentarios