Casi un centenar de comuneros de distintos barrios del municipio de Otzolotepec bloquearon los trabajos de introducción de la red de agua potable realizados por el ayuntamiento en la avenida Constitución del Barrio del Capulín.
Y es que los pobladores aseguran que se quieren llevar el agua para los fraccionamientos, y eso no lo van a permitir, pues refieren que ya es suficiente la cantidad del vital líquido que se llevan al DF. Rodeados por granaderos, tanto de la policía municipal y estatal, amanecieron los habitantes de la calle de La Constitución, a quienes se les sumaron más pobladores, quienes no permiten la realización de la obra que consiste en la introducción de una nueva red de agua potable.
En el lugar donde mantienen el plantón para evitar que la construcción de la obra siga, los inconformes dieron a conocer que en un primer momento la obra sólo iba a consistir en el reencarpetamiento de la calle; sin embargo, de forma por demás extraña, comenzaron a introducir un tubo más grande, «el tubo que tenemos es de 4 pulgadas y quieren meter uno de 14 para llevarse el agua», comentó un vecino.
Explicaron que la intención de las autoridades es llevarse el vital líquido y surtirlo a los diversos fraccionamientos construidos y por construir en la zona, «con Xonacatlán no pudieron, tampoco con Temoaya, y tampoco van a poder con Otzolotepec».
Cabe señalar que los vecinos mostraron documentación donde el mismo alcalde Joaquín Arturo Colín Marín había aceptado la voluntad del pueblo, e incluso firmó un documento hecho llegar a las autoridades del gobierno estatal. No obstante, expresaron que ahora el presidente municipal les dio la espalda.