Boletas de la jornada electoral deberán ser entregadas el próximo 22 de mayo: Patricia Lozano

0
175

A más tardar, el próximo 22 de mayo deberá estar entregada la totalidad de las boletas que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 6 de junio, así lo señaló Patricia Lozano Sanabria, consejera del Instituto Electoral del Estado de México.  

Patricia Lozano Sanabria, consejera electoral del IEEM (Foto: Especial).

Y es que desde el 17 de mayo comenzó el reparto de la documentación electoral, que incluye las boletas electorales, en 19 juntas municipales y nueve distritales, mientras que este martes se realizó en cinco distritales y 15 municipales. 

En total serán 26 millones 567 mil 274 boletas para las dos elecciones en el territorio mexiquense: la de diputados y alcaldes.  

En el procedimiento para repartir este material, los representantes de los consejos distritales o municipales van directamente a la empresa, revisan, junto con Oficialía electoral, que se les entregue toda la documentación que deben de recibir.  

La policía del Estado de México en todo momento acompaña este operativo del traslado para establecer una mayor seguridad. 

“Se sellan los camiones en donde va la documentación con sello de la oficialía y con firmas de los representantes de los órganos desconcentrados; salen y van resguardados en todo el traslado por la seguridad pública del Estado México hasta que llegan a sus domicilios de las juntas distritales y municipales”, explicó. 

Una vez llegando, el material este se deposita en las bodegas que fueron habilitadas para este efecto, las cuales cuentan con todas las medidas de seguridad como lo son las video cámaras que en todo momento están grabando, una bitácora para registrar la apertura de las bodegas y en esos momentos deben estar los miembros de los órganos desconcentrados, las representaciones de los partidos políticos y están ubicadas en zonas libres de riesgo a una inundación o incendio.  

Comentarios

comentarios