Los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, han dado respuesta a diversos llamados de emergencia de la población en esta temporada decembrina, es el caso del servicio brindado por las unidades 2265 Mini Tanque, ERI-08 y ERI–10, vehículos del Equipo de Respuesta Inmediata, con seis elementos de Bomberos de la Estación Central y la Subestación Poniente, que atendieron un conato de incendio en un departamento ubicado en un tercer piso, en avenida José María Morelos y Pavón esquina Ignacio Allende, en el centro de la ciudad, debido a un flamazo por acumulación de gas LP, en el que no se registraron mayores daños gracias a la oportuna intervención de los vulcanos de Toluca.
La corporación también atendió un llamado para combatir el fuego en una habitación, en la vivienda ubicada en la calle 5 de Febrero, delegación de San Pedro Totoltepec. Además acudieron al Fraccionamiento Galaxias de San Pablo Autopan, donde contuvieron un incendio en la sala de una vivienda, donde sólo se registraron pérdidas materiales.
De igual forma, en la colonia Valle Verde acudieron al llamado de auxilio por fuego derivado de un flamazo de gas LP dentro de dos locales comerciales.
Para evitar accidentes en esta temporada navideña, el H. Ayuntamiento de Toluca, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, recomienda a la población revisar las instalaciones y conexiones eléctricas y de gas LP, así como las de árboles navideños, extensiones, series de luces y foquitos decorativos; además, evitar la sobrecarga en enchufes y no dejar velas o veladoras encendidas, que representan un riesgo de incendio.
Los especialistas de la corporación recomiendan tener bajo resguardo encendedores, cerillos, medicamentos y sustancias tóxicas, entre otros productos dañinos y potencialmente nocivos para niños, ancianos o animales de compañía.