El sábado 25 de noviembre, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Toluca conquistaron su primer campeonato dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en la final de la temporada 2017, al vencer 31 a 28 a los Aztecas de la UDLAP.
En el duelo celebrado en Cholula, los Borregos Toluca se fueron adelante abriendo el marcador con un 7-0, sin embargo, los Aztecas dieron la vuelta al puntaje en el primer periodo quedando al momento en 15-7 a favor de los locales. Para el segundo cuarto los mexiquenses acortaron la distancia mediante un gol de campo para dejar los números en 15-10.
El tercer periodo fue el más cerrado para ambos equipos, y fueron los Aztecas quienes se llevaron la ventaja al final del mismo con un 28-25.
El equipo Borregos Toluca liderado por el entrenador Horacio García, se mostró solvente en el cuarto periodo, y lograron empatar el marcador. Enrique Jenny sería el encargado de dar la victoria al equipo toluqueño, nuevamente con un gol de campo por parte de los toluqueños cuando aún quedaban 1 minuto y 41 segundos en el reloj.
El receptor abierto Jhovany Haro, fue nombrado como el jugador más valioso de la CONADEIP, por lo que fue el jugador designado para recibir un trofeo. Haro resaltó el trabajo realizado por el equipo a lo largo de la temporada: “El trabajo y la constancia dan esos resultados. Estoy muy feliz por todo mi equipo, es algo que venimos hablando desde hace mucho. Es algo que se trabaja y que no llega de la nada. Todos los directivos del Tec nos apoyaron, todo el Tec, el staff, toda mi familia, muchas gracias.”
Por su parte, el capitán del conjunto mexiquense, Mario Alberto Salas, se dijo feliz por la consecución de un campeonato para la institución, “Es una sensación indescriptible, es algo que se ha peleado por 20 años, han pasado generaciones que se han quedado a poco de lograrlo y pertenecer a esa generación que por fin lo alcanza, es lo mejor que me ha pasado en mi vida”
Cabe destacar que el equipo se mostró enérgico en todo momento, motivados por la meta que perseguían ante las vibrantes porras de los aficionados que los acompañaron a tierras poblanas, demostrando sacar la garra en todo momento al tiempo que dejaban el aliento en el campo. Así, el próximo sábado 2 de diciembre, se jugará el partido de campeón de campeones entre el Tecnológico de Monterrey en Toluca y la UNAM, que se coronó en la ONEFA. El lugar se definirá durante el transcurso de la semana.