Borregos Toluca hace historia en Basquetbol 3×3 de la UN 2022

0
138

Los Borregos del Tec Toluca hacen historia en la Universiada Nacional 2022 que se desarrolla en Chihuahua al obtener la medalla de plata en la modalidad Basketball 3×3 de la certamen deportivo más importante del país a nivel universitario. 

(Foto: Especial).

Los jugadores Ramón Limas, Rodrigo Domínguez, Myron Molina, Luis Ochoa y el coach Antonio Miguel disputaron la gran final ante la UANL perdiendo por pizarra de 22-17, en el Gimnasio Universitario de la UACJ.

El partido se vivió con intensidad, ya que ambos equipos eran aguerridos, de hecho el marcador estuvo por momentos empatado y se definió en los últimos minutos del encuentro. 

Habrá que recordar que los torneos 3×3 organizados y recientemente introducidos por la Federación Internacional de Baloncesto son un juego diferente al que se conoce de manera convencional ya que ,como su nombre lo dice, solo hay tres jugadores en cancha y uno en banca.

Otro rasgo representativo de este tipo de competencias es que los coaches no están dentro de la duela, lo que aumenta la dificultad a la hora de analizar el juego y realizar cambios.

Respecto a lo que fue la competencia en la Universiada el coach Antonio Miguel comentó: «Es nuestra primera participación, estamos muy contentos de la medalla de plata y del resultado, ya que el último torneo se canceló por la reciente pandemia y ahora que regresamos todos los equipos mostraron un gran  nivel de juego».

Comentarios

comentarios