Boxeadora mexiquense, con pase al Festival Olímpico 2021

0
104

La pugilista del Estado de México  Brenda García Cariaga, subcampeona nacional en el 2019, afina detalles para su participación en el Festival Olímpico de Boxeo 2021 que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, el próximo 18 al 24 de abril. 

Brenda García Cariaga (Foto: Arturo Pérez).

La deportista toluqueña aseguró que tiene la confianza de obtener la medalla de oro, misma que hace dos años se le negó, pues perdió la final del certamen, y ahora cuenta con todo el potencial para lograrlo.

García Cariaga espera lograr su principal objetivo de ir a los Juegos Panamericanos Junior de Calí, Colombia, aunque primero deberá  ganar el festival para continuar en la lucha por el boleto.

“Es mi principal objetivo, tengo cuatro años practicando el boxeo, me estoy preparando de la mejor manera con el profesor Carlos Duarte y estamos seguros de lograr el pase a los Panamericanos de Colombia”, aseguró la pugilista.

Brenda García agradeció el apoyo de sus padres porque en todo momento le han ayudado para salir adelante y el mejor regalo para ellos sería que ganará la medalla panamericana.

“Mis papas están contentos con mi carrera deportiva, me están apoyando en lo que se pueda, yo trato de aportar lo mejor de mi en cada entrenamiento y mi mamá donde quiera que voy esta conmigo, pero lamentablemente este año no podrá acompañarme por la situación de la pandemia y el mejor regalo que les puedo dar  es ganar”, dijo.

Así mismo, comento que a sus 18 años de edad piensa ser profesional, aunque no descarta realizar un proceso olímpico para representar a su país en unos Juegos y ganar una medalla de oro.

“Siempre tenemos sueños, el mío es ser profesional, pero primero me gustaría realizar un proceso olímpico para representar a México y lograr una medalla de Oro, me estoy preparando para conseguirlo”, sentenció.

Comentarios

comentarios