Por tercer año consecutivo, el estado de México se llevó el primer lugar general del Campeonato Nacional Élite, en las ramas varonil y femenil, que se efectuó en el Comité Olímpico Mexicano.
Esto gracias al esfuerzo de las y los pugilistas mexiquenses, encaminados por sus entrenadores, que a diario trabajan en sus diferentes gimnasios.
Destaca la división de Semipesado (77-80 kg), con Héctor el “Diamante” Aguirre, quien logró imponerse ante el chihuahuense Rogelio Romero, por decisión unánime, en el que se consideró el mejor combate del torneo y una de las mejores peleas del mexiquense en su carrera deportiva.
En la final del peso Mosca (48-51 kg), en la que, a través de decisión unánime, se impuso Cristopher Santos, al también boxeador del Estado de México Óscar Castañeda, quien ha tenido un proceso deportivo a través de las Copas Edoméx de Boxeo.
Por otro lado, Donovan Morales logró vencer en el último combate a Miguel Martínez, de Durango, y llevarse el primer puesto en la división de Welter Ligero (60-63.5 kg).
Para completar la cuenta de la participación de los mexiquenses, en la jornada final del campeonato, Brenda Cruz obtuvo el segundo lugar Femenil Welter (63-66 kg), mientras que en Super Heavy (+92kg), José Amador logró el segundo puesto.
Con este resultado, el boxeo del estado de México, además de reafirmar su hegemonía y demostrar el trabajo hecho desde las bases, colocó en la selección nacional a los tres medallistas de oro como titulares y los tres de plata se integrarán como suplentes.