Da asesoría Unión de Pensionados y jubilados del Issemym por abusos en retiros

0
322

A más de un año de que la totalidad de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) migraron al sistema de pago a través de tarjetas bancarias, han disminuido de forma paulatina las quejas de este sector por el abuso o mal uso que algunos de sus familiares hacen cuando reciben sus pagos.

(Foto: Ana Hernández).

El presidente de la organización, Juan Costilla Gregorio informó que al interior de la 21 directivas delegacionales de la Unión de Pensionados y Jubilados del Issemym han generado vías de asesoría y apoyo.

Y es que refirió que derivado de la pandemia y para evitar que los jubilados y pensionados hicieran largas filas en los centros de emisión de pagos y como una medida preventiva, a partir de la segunda quincena de marzo del año pasado, el gobierno estatal determinó esta forma de pago.

Reconoció que los primeros meses fue difícil el que las personas se adaptaran al manejo de cajeros automáticos de los bancos pues en el caso de Toluca, hasta antes de la pandemia, cerca de 12 mil jubilados y pensionados acudían al centro de atención del gobierno estatal.

Detalló que en los últimos meses han detectado este tipo de quejas en tres de cada cien afiliados, por lo que también han solicitado el apoyo de las instituciones bancarias para que haya personas que orienten a los adultos mayores cuando acuden al retiro de su pensión.

Comentarios

comentarios