Brinda Sedagro apoyo con prácticas profesionales a agrónomos recién egresados de la FES Cuautitlán

0
901

Con miras a fortalecer al sector, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, informó a los estudiantes que las puertas de esta dependencia están abiertas para que los alumnos recién egresados de la carrera de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realicen prácticas profesionales.

Recibirá Secretaría estatal a estudiantes de la FES Cuautitlán, de la UNAM, para que puedan realizar sus prácticas dentro del sector agropecuario. (Foto: especial).

Acompañada por Jorge López Pérez, Jefe de la División de Ciencias Agropecuarias de la FES Cuautitlán, Díaz Montoya acordó que, como parte de este compromiso, Sedagro funcionará como una plataforma para que los estudiantes, una vez egresados de la máxima casa de estudios, aporten lo que el campo necesita y a cambio reciban las herramientas para encaminar sus expectativas profesionales.

Lo anterior tras participar en la Sesión Plenaria para la entrega de resultados de las prácticas de campo de esta ingeniería, donde mencionó que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el campo es una de las más altas prioridades.

“Debido a la derrama económica que genera y al número de personas que se ocupan del sector y que han hecho del campo su forma de vida, el Gobernador reconoce y aprecia el esfuerzo que nuestros amigos mexiquenses realizan cada día para poder llevar a nuestras mesas los alimentos que consumimos”.

Díaz Montoya comentó que el Estado de México es sede de instituciones académicas profesionales e investigaciones orientadas al campo de primer orden, reconocidas ampliamente y de gran prestigio como la FES Cuautitlán.

En apoyo a ellas, el Gobierno del Estado de México cuenta con el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Sedagro-Icamex), el cual da forma a la política establecida para que los resultados y adelantos de la investigación lleguen a los productores mexiquenses y, al aplicarlos en su labor, logren los mejores frutos.

Comentarios

comentarios