Las 24 horas del día, los 365 días del año, los ciudadanos de Tlalnepantla de Baz cuentan con la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, que durante enero de 2019 dio contención emocional y orientación jurídica, a 121 personas que sufrieron algún ilícito, así como a tres familias en las que alguno de sus integrantes optó por el suicidio.
La Subdirección de Prevención del Delito, de la Comisaría General de Seguridad Pública, informó que la unidad atiende a víctimas de robo, secuestro, extorsiones, privación ilegal de la libertad, entre otros, y a familiares de personas que se suicidaron, a quienes se brinda contención emocional, para ayudarles a enfrentar la situación por la que atraviesan.
Indicó que el apoyo que se proporciona a las víctimas es integral, ya que se les orienta sobre el proceso a seguir, con ello se evita que desistan de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes y el crimen quede impune.
Los ciudadanos que requieran este tipo de asesoría pueden acercarse a la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, ubicada en el edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública, en avenida Ayuntamiento 166, Tlalnepantla Centro.