Brindar atención a usuarios como si fueran maestros familiares: CODHEM

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Cada servidor público de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se sensibiliza para brindar a la población un servicio de calidad y calidez, como si se tratara de resolver la problemática de alguno de sus familiares, afirmó Mireya Preciado Romero.

FOTO BOL 26
La encargada de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas del Organismo, explicó que fue creada el pasado 24 de noviembre y tiene como objetivo ser el primer contacto con el usuario, por eso, lo satisfactorio es ver que la persona que es atendida, encuentra una salida a su problemática.
Expresó que a pesar de que mucha gente acude a exponer una queja contra instancias que no son del  ámbito de competencia de la Codhem, los servidores públicos son sensibles a la situación y se pone en los zapatos del ciudadano, para entenderlo y canalizarlo ante la institución correspondiente para resolver el asunto. 
Además, dijo, se trata de orientarlos sobre cuándo sí y cuándo no, existe una violación a los derechos humanos, para que al retirarse, todas sus dudas se hayan despejado.
 
Recordó que a toda persona que asiste o solicita los servicios de la Comisión vía electrónica o telefónica, se le orienta, asesora y canaliza a las áreas o instituciones correspondientes, por lo que se procura que sea eficaz, pronta y efectiva.
 
Por último, conminó a la población que acuda a la Defensoría de Habitantes a reunir los mayores datos posibles en torno a su problema, con el fin de darle una asesoría adecuada.

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